El Gobierno Regional de Arica y Parinacota anunció el reinicio de las obras de restauración de la ex aduana, monumento nacional que tuvo un proyecto sin terminar tras los incumplimientos de la empresa a cargo de las obras.
La iniciativa inicial debió ser entregada el 24 de diciembre del 2017. Entre los trabajos sin terminar están la reposición de estucos, pavimentos, baldosas, porcelanato, maderas y elementos metálicos.
"Entregaremos las obras durante el mes de junio, ese es nuestro compromiso ya que se trata de un lugar con mucha historia e identidad y que es parte del patrimonio de todos los ariqueños", comprometió en la oportunidad el intendente regional, Roberto Erpel.
Aumento de financiamiento
La nueva licitación fue aprobada el año pasado en el Consejo Regional, para suplementar $354 millones a los $1.273 millones del monto original.
Sobre el cronograma de trabajo, la empresa tiene 150 días para entregar la obra concluida. "Pondremos máxima urgencia para esta iniciativa, ya que Arica no puede seguir esperando por obras emblemáticas, que se ejecuten con la calidad que la región y la ciudadanía merecen", aseguró, el seremi del MOP, Guillermo Beretta.