El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, anunció la aprobación de 22 mil millones de pesos para la construcción de los conjuntos habitacionales "Oasis de Yatiri", "Vientos de Timtaya" y "Terrazas del Mar", que se proyectan en el sector del Alto en la cuidad de Arica.
El proyecto dará acceso a 611 familias a departamentos nuevos de alto estándar de calidad que tendrán 61 metros cuadrados en promedio y estarán dotados de tres dormitorios, un baño, sala de estar, comedor, entre otros elementos basicos.
"Junto con celebrar el pronto inicio de la construcción de estas nuevas viviendas, también celebramos el inicio que como Gobierno nos hemos propuesto, construir más viviendas, disminuyendo el déficit de soluciones habitacionales que presenta la región", manifestó Baltolu.
Los proyectos mencionados forman parte del desafío del Plan Arica y Parinacota, que fijó una meta de más de cinco mil soluciones habitacionales para el período 2018-2022.
El financiamiento se llevará a cabo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda el que permite a los beneficiarios acceder a un apoyo estatal para comprar una vivienda (casa o departamento) de hasta 950 Unidades de Fomento (UF) sin crédito hipotecario.