Los niños y niñas que asisten al Comedor Fraterno "Padre Alberto Hurtado", disfrutaron de una jornada en la que pudieron conocer al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien compartió sus experiencias, desde la mirada de la infancia. Su visita se enmarca en la celebración de los 41 años de vida del comedor que llevaba la recordada "Tía Petita".
Fue la Oficina de Infancia de la Municipalidad de Arica, quien reunió a los niños y niñas del comedor ubicado en la población Sica-Sica, quienes muy emocionados prepararon significativas preguntas para el alcalde, conociendo su trabajo y vida personal, la que ahondó en su infancia, juventud, estudios, gustos y vida profesional.
Durante la jordana que realzó la importancia del enfoque del derecho a la participación de los niños y niñas, además inculcar educación cívica, el alcalde se mostró contento. "Nuestra Oficina de Infancia, no solamente se preocupa de producir ciertos eventos en algunas épocas del año, sino por el contrario, se promocionan los derechos, se vincula a los niños con el estado, cultivando espacios de reunión, encuentros y juegos", destacó la máxima autoridad comunal.
La actividad finalizó con una once y obsequios especialmente preparada para los más pequeños quienes compartieron junto al jefe comunal y el equipo de la Oficina de Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario, una jornada en la que el equipo de la municipalidad participó con el fin de conocer a los niños y niñas y llevarles alegría.