Arica: Detienen a banda acusada de numerosos asaltos en el Terminal Agropecuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la policía los sujetos tenían domicilio en Santiago y viajaban por el país para comer delitos.

Arica: Detienen a banda acusada de numerosos asaltos en el Terminal Agropecuario
 PDI

Los sujetos pasaron a control de detención y quedaron en libertad con prohibición de acercarse al terminal.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Arica detuvo a una banda acusada de protagonizar diversos delitos contra la propiedad en el Terminal de la Asociación Agropecuaria (Asoagro).

Los detenidos, cuatros hombres y tres mujeres, son de nacionalidad ecuatoriana y registraban domicilio en Santiago, lugar desde donde según la policía se trasladaban a distintas ciudades del país para cometer ilícitos.

La PDI detalló que el modus operandi de los sujetos aprovechaban los lugares con alta convocatoria de personas para robar especies de valor de sus víctimas, principalmente carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En Arica, los individuos están acusados de atacar a una locataria del terminal agrícola para sustraer sus pertenencias. Tras el aviso de la víctima, personal de la Biro detectó a más personas afectadas, por lo que inició la investigación correspondiente.

"Detectives de la Biro lograron la detención de siete personas, quienes conformaban una banda, la cual cometía delitos de robo por sorpresa, logrando acreditar la participación en dos delitos ocurridos durante el fin de semana en el terminal Asoagro de esta ciudad, para lo cual utilizaban la técnica de distraer a las personas que concurrían hasta el terminal agrícola, situación que era aprovechada por otros miembros del grupo delictual para sustraer diversas especies a las personas", señaló el jefe de esta brigada, comisario Juan Abarca.

Este lunes los siete imputados enfrentaron la audiencia de control de detención, tras la cual quedaron en libertad y se les decretó la prohibición de acercarse al terminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter