La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Arica detuvo a un sujeto luego de que su pareja desde hace 20 años, lo denunciara por violencia intrafamiliar ejercida desde hace 12 años.
Tras la acusación, los detectives trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional Doctor Juan Noé, lugar en el que fueron constatadas las lesiones de carácter menos graves. A su vez, fueron realizadas la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso y la declaración de la hija de ambos, quien ha sido testigo presencial de diversos hechos de la misma índole.
Según la denuncia, el último episodio ocurrió luego que el acusado no encontrara un objeto, lo que desató la violencia del hombre, quien azotó la cabeza de la mujer contra la pared, además de darle cachetadas y golpes de mano en la cabeza. Según relató la víctima, las agresiones ocurren desde hace 12 años.
El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por instrucción de la Fiscalía, fue formalizado por el delito de lesiones con carácter leve y quedó en libertad, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
El jefe (s) de la Brisexme, comisario David Guajardo Bustamante, hizo un llamado "a la comunidad que cuando sean testigos de violencia intrafamiliar, denuncien con la PDI, porque de esta forma evitaremos un mal mayor y contribuiremos a que una familia salga de un problema".