El equipo ariqueño de waterpolo sub-20 "Caballito de Mar" fue el ganador de la Copa Confraternidad, luego de vencer en la final a Aqua Polo de Antofagasta por 11 goles contra 6.
Los locales sumaron un total de 4 puntos, suficientes para levantar el trofeo en la piscina olímpica de la región de Arica y Parinacota. Por su parte, Aqua Polo y Draga de Arequipa quedaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Fredy Catalán, capitán de Caballito de Mar Sub-16, precisó estar "muy contento con el rendimiento, porque "sabemos que podemos dar mucho más y reventar la cancha. Estamos mirando a la Liga Norte del 15 al 17 en Antofagasta, para clasificar al súper cuatro de diciembre en Santiago".
Mejoras deportivas para la región
La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, quien fue invitada a la final en compañía del seremi de deportes Rodrigo Bustamante, recordó el proyecto de mejoramiento del recinto deportivo que ha sido retrasado por varios años y que se encuentra con prioridad por parte del Gobierno.
"Tiene un significado muy especial, no solo para mí, sino también para muchos ariqueños que añoran los tiempos cuando se llenaba de público, se hacían los saltos ornamentales y campeonatos", señaló.