Alumnos del tercer año medio del Colegio Juan Pablo Segundo de Arica visitaron el Santuario Natural del Humedal del Río Lluta, con el objetivo de conocer y estudiar su flora y fauna, y convertirse en promotores de su protección.
La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Medio Ambiente, y su principal meta es educar a la comunidad de todas las edades acerca del valor patrimonial natural del sector.
"Estamos trabajando con colegios de Arica, conjuntamente con la Municipalidad, dando a conocer este hermoso lugar para protegerlo, y para mostrar lo importante que es del punto de vista ecológico", señaló Rony Peredo, ornitólogo de la Red de Observadores de Aves de Chile, quien fue el guía de los estudiantes.
El proyecto fue valorado por los estudiantes: "Es bastante interesante, porque así pueden darnos la oportunidad de conocer profundamente todo lo que pertenece al habitad y ambiente que nos rodea", comentó la alumna Linda Ordóñez Cardoso.
"Antiguamente el humedal formaba una gran extensión desde Villa Frontera hasta los pies del Morro, y con el pasar de los años se ha visto afectado por la ampliación de la ciudad", agregó la estudiante, al dar cuenta de lo aprendido.