Tras el cierre del Cine Hoyts en Arica el pasado 15 de agosto, icónico recinto antes conocido como Cine Colón, había incertidumbre en la comundad respecto a qué iba a pasar con la sala inaugurada en abril de 1962.
Esta tarde en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal decidió arrendar el espacio para la realización de eventos educacionales y culturales requeridos por las distintas reparticiones de la administración comunal.
Desde septiembre próximo, la Municipalidad de Arica suscribirá un contrato con la empresa Chilefilms por 2.850.000 pesos al mes, lo que permitirá contar con un centro específico para la realización de capacitaciones, premaciones, talleres, conversatorios, entre otras actividades edilicias.
"Tenemos un espacio más para la educación, para la cultura, para las artes. Por otro lado, podemos cuidar un patrimonio único como es nuestro Cine Colón, una de las últimas mono salas que quedan en Chile, lo que la convierte en parte de la identidad propia de Arica que hoy como municipio estamos resguardando", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
El contrato durará hasta el 31 de diciembre del 2019 y permitirá el ahorro de importantes sumas de dinero destinados al arriendo de espacios para actividades específicas, los que al año sumaban alrededor de 168 millones de pesos. La idea es que el espacio esté disponible para actividades de fin de año de colegios y cuentas públicas, cumpliendo una labor similar a la que realizaban hasta ahora el ex Cine Tacora, el Teatro Municipal y centros de eventos.