Por los delitos flagrantes de usurpación de identidad, cohecho y falsificación de instrumento público, fue detenido un ciudadano peruano que intentó cruzar por el complejo fronterizo Chacalluta con una identidad falsa.
El sujeto fue detectado con un documento nacional de identidad (DNI) adulterado, con otro nombre y número de identificación, mientras realizaba el papeleo para ingresar a Arica.
Tras ser sorprendido, el extranjero fue trasladado al recinto de guardia de la PDI en Chacalluta, lugar en el que intentó sobornar al detective a cargo del procedimiento con 160 dólares para que lo dejaran pasar a nuestro país.
Los oficiales coordinaron con personal de migraciones de Perú para establecer la verdadera identidad del hombre de 37 años. El detenido presentaba problemas judiciales por el no pago de pensión de alimentos en su país, lo que le imposibilitaba la salida del mismo.
El sujeto utilizó la identidad de su hermano con una fotografía suya, al fotocopiar a color el DNI para luego plastificarlo, lo que a simple vista hacía parecer un documento original. Mañana pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.