Una nevazón anticipada causó graves problemas, días atrás, en la zona cordillerana de la Región de Arica – Parinacota, llevando nieve hasta zonas no habituales, quedando los animales sin comida, afectando a los pequeños agricultores y ganaderos indígenas de la zona.
El director nacional de Conadi, Jorge Retamal, en el maro de su visita a la región, y el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, celebraron la firma de un convenio, que asegura las medidas adecuadas para resguardar la actividad productiva, además de proteger y promover el desarrollo de las comunidades indígenas.
Este apoyo financiero permite la compra y entrega de forraje y medicamentos para ganado a familias y productores afectados, como también la contratación de bienes y servicios que faciliten la respuesta frente a la emergencia.
El Gobernador de Parinacota destacó el trabajo coordinado con los equipos técnicos de los servicios del agro en la Provincia, a través de INDAP, SAG y CONAF, el apoyo en despeje de la rutas con la dirección de Vialidad del MOP, y el compromiso de personal de Ejército y Carabineros, quienes junto a la comunidad andina también hacen Patria en este territorio.