Las emociones se desbordaron una vez que Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, recordó el pasado doloroso que significó el cierre y abandono del parque, el que con su reapertura sana las heridas y brinda un nuevo espacio de esparcimiento familiar para Arica.
Más de 500 personas ingresaron al parque a disfrutar de la "Fiesta Ciudadana" que la Municipalidad de Arica tenía organizadas para todas las edades. Grandes y chicos bailaron al son de Sabor Moreno, Eingell Baltra y el Orfeón Municipal.
La instancia contempló diversas actividades como talleres de huertos urbanos, clases de yoga, arqueología para los más pequeños, también zona de juegos y actividades deportivas durante toda la jornada.
Domingo familiar
Hoy el Parque Centenario inicia su funcionamiento regular después de siete años, la familia ariqueña podrá hacer uso de todos los servicios de la remozada primera etapa y de manera inédita hacer reservas en la página web del lugar.
Áreas deportivas, quinchos familiares y multifamiliares, juegos, zonas infantiles y acceso a la remozada casa del árbol, canchas de arena, además, de servicios higiénicos y ciclo vías al interior del Parque.
La utilización de quinchos, para familias compuestas por ocho personas, tendrá un valor de tres mil pesos, y los quinchos multifamiliares, con una capacidad para 38 personas, con un valor de 20 mil pesos, los que deberán ser pagados al ingreso del recinto, con la cédula de identidad.