Un 47 por ciento de avance presenta el nuevo estanque de la empresa Aguas del Altiplano.
La obra, de 1.800 millones de pesos, permitirá aumentar la acumulación de agua para Arica en un 50 por ciento, reforzando, además, el sistema de distribución de agua potable de la ciudad.
Los trabajos se encuentran en la etapa de instalación de moldaje para el muro y enfierradura. El proyecto, a cargo de Ingeniería y Construcción MST Ltda., comenzó en abril de este año y las estimaciones apuntan a que el mismo finalice para diciembre próximo.
"Es una obra de gran envergadura y permitirá asegurar nuestra capacidad de almacenamiento, el abastecimiento y la continuidad del servicio a la ciudad de Arica", señaló el gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, quien destacó el monto de la inversión, "cercano a los tres millones de dólares".
Las obras son aprovechadas por estudiantes de la carrera de construcción civil de Inacap Arica, quienes aprecian en vivo la práctica de lo aprendido en el aula.
"Es una tremenda obra, hemos podido ver en terreno la envergadura del proyecto. Infraestructura importante para nuestra ciudad en términos de abastecimiento de agua", dijo Roberto Aguirre, docente de Inacap.