Dos sujetos fueron formalizados la mañana de este lunes por el delito de homicidio frustrado tras atacar y herir gravemente con armas blancas a una mujer y un hombre en la población Cerro Chuño de Arica.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando los individuos atacaron a la mujer de 23 años, quien fue defendida por un hombre de 21, quien también recibió cortes.
Las víctimas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital Doctor Juan Noé, recinto en el que están internadas en estado de gravedad.
Tras los sucedido, los atacantes huyeron del sector. Sin embargo, uno de ellos fue detenido por habitantes de la población para ser entregado a Carabineros. El otro implicado, en tanto, se entregó de forma voluntaria.
Investigan nexo con balacera
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias respetivas para establecer la conexión del hecho anterior con una balacera producida minutos despúes del ataque con arma blanca en el mismo pasaje.
A solicitud del fiscal Patricio Espinoza, la unidad llegó hasta el sitio del suceso por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego. En la oportunidad, la víctima fue una mujer de 30 años, quien ingresó al hospital Juan Noé con una herida de bala en el sector izquierdo del torax.
Según informó la PDI, la víctima estaba junto a su hija de 14 años y otros dos mayores de edad en su domicilio, momento en el que siete personas atacaron la vivienda a piedrazos tras rencillas anteriores entre vecinos del pasaje por el ataque previo con arma blanca. Uno de los atacantes disparó en, al menos, dos ocasiones con una pistola nueve milímetros, impactando a la mujer.
"Se están haciendo múltiples diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, a objeto de esclarecer ambos hechos y determinar si existe vinculación. En el caso del primer hecho hay dos detenidos a los cuales se les amplió su detención hasta mañana martes, a fin de poder recolectar más antecedentes de su participación y considerando que ambas víctimas no han podido declarar por la gravedad de sus lesiones", expresó el fiscal Espinoza.