El Programa "Quiero Mi Barrio" junto a los vecinos de la Población Las Brisas han diseñado un espacio público que incorpora elementos demandados por los mismos pobladores, quienes luego de colocada la primera piedra del proyecto que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, ven como comienza a cambiar la cara del sector eriazo que era utilizado como estacionamiento de camiones.
El Parque Paseo Las Brisas Etapa I responde al plan maestro, que busca potenciar espacios que permitan el encuentro vecinal y fomente la vida de barrio entregando esparcimiento y recreación, aumentando la cantidad de áreas verdes y espacios de entretención en una superficie es de más de 2.700 metros cuadrados.
"Es un sueño que hemos tenido por muchos años. Acá crecieron nuestros hijos porque esto era una cancha, pero luego comenzaron a estacionarse camiones, a botar escombros; La plaza la diseñamos todos los vecinos. Fue hermoso estar sentada ahí y decir qué iba un arbolito, dónde iban las mesas", explicó Ilse Tapia, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) que agrupa a vecinos del sector.
Entre sus características este espacio tendrá amplias áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, sombreaderos, iluminación y un gran anfiteatro para 200 personas aproximadamente. "Estamos cumpliendo con la ley de accesibilidad universal, de modo que este lugar cumpla con la normativa vigente y donde las personas que hoy día están en situación de discapacidad puedan hacer uso de esta gran obra" destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu.