La ciudad de Arica fue la escogida para realizar el primer campeonato nacional de judo federado por ranking, competencia que entre este viernes y el domingo, agrupará a 563 competidores de todo Chile.
El certamen es organizado por la Asociación de Judo de Arica, con el apoyo de la Municipalidad, y se desarrollará en la cancha del gimnasio Augusto Zubiri, ubicado en la población Pampa Nueva.
Margarita Soldán, directora de la Federación de Judo de Chile, manifestó que, "se ha querido descentralizar y que no todo se haga en Santiago y es por esto que hemos aplicado esto de asignar campeonatos nacionales federados a las regiones y para nosotros es un tremendo desafío que Arica tenga su primer nacional de judo".
El campeonato contará con participación en las categorías sub 7, 9, 11, 13, 15, 18, 21 y absoluta, un hito catalogado como "histórico" por parte de los organizadores.
"Es realmente importante para nosotros estar apoyando esta disciplina, que además se enmarca con un oro y un bronce en los juegos panamericanos, se trata de un deporte que está avanzando, que está haciendo historia en nuestro país y en Arica", expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.