Arica: Tres condenados por violento asalto a pareja con una guagua chica
Los delincuentes amenazaron en su dormitorio a la madre, quien intentaba proteger al bebé de sólo 11 meses.
El robo ocurrió en la Población Chile de Arica.
Los delincuentes amenazaron en su dormitorio a la madre, quien intentaba proteger al bebé de sólo 11 meses.
El robo ocurrió en la Población Chile de Arica.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a tres sujetos por un delito de robo con violencia ocurrido el 5 de diciembre de 2017 en un domicilio de la Población Chile.
Según se acreditó en el proceso, dos de los involucrados saltaron la reja del antejardín con sus rostros cubiertos, mientras que el tercero esperó al interior de un vehículo estacionado en las cercanías. Al momento del atraco, se hallaba en el hogar una pareja con un bebé de 11 meses.
El padre escuchó ruidos y salió a revisar, encontrándose con uno de los sujetos, quien le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a ingresar al dormitorio, donde estaba su señora y la guagua.
Según el relato entregado en la audiencia, la mujer comenzó a gritar y fue apuntada en la cabeza por uno de los delincuentes, quien le tapó la boca con la mano y amenazó con matarla si no se quedaba quieta y le entregara las especies de valor.
Los individuos amararron a las víctimas y dejaron la vivienda con una caja fuerte, dos televisores, una radio y un teléfono celular. Tras el hecho, una de las víctimas logró liberarse, logrando observar a los asaltantes, quienes se cambiaban de ropa a las a afueras del domicilio con rostro descubierto.
Luego que el asaltado intentara darles caza, el conductor emprendió la huida dejando en el lugar a uno de sus cómplices, quien fue atrapado tras una breve huida. Minutos más tarde, el vehículo de los sujetos colisionó con un taxi colectivo, lo que obligó a los asaltantes a huir a pie, siendo atrapados por Carabineros.
Los dos hombres que ingresaron al domicilio fueron condenados a 12 y siete años de presidio efectivo, mientras que el conductor fue condenado a una pena de cinco años.