La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, informó la autorización para que todas las personas de la comuna reciban la vacunación contra la influenza, con el fin de proteger a las familias del sector de cara a los meses más fríos.
La autoridad señaló que si bien la vacuna está dirigida a los grupos de riesgo, está podrá ser entregada a cualquier persona que viva en la comuna de Arica y Parinacota.
"Hago un llamado a todos nuestros vecinos y vecinas que viven en nuestra comuna y aún no se han vacuna contra la influenza a que se dirijan a Cesfam – Putre para que lo hagan a la brevedad posible", expresó la edil.
Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que "si bien la vacuna está dirigida a los grupos de riesgo como municipio conjuntamente con Cesfam – Putre, hemos realizado los esfuerzos necesarios para extenderla a todos los habitantes que residen en nuestra comuna".
Además, la máxima autoridad municipal, recomendó seguir cumpliendo las recomendaciones de lavarse las manos constantemente con agua y jabón, mantener la distancia social, quedarse en casa, entre otras, para protegerse del Coronavirus (Covid-19).