Autoridades buscan fortalecer la prevención del delito en Carnaval Andino de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la instalación de un Punto Seguro se pretende formar un espacio de encuentro, atención y de apoyo para la comunidad.

Autoridades buscan fortalecer la prevención del delito en Carnaval Andino de Arica
 @MuniArica
Llévatelo:

A solo días de iniciar el Carnaval Andino "Con la fuerza del Sol" 2023, que se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de febrero en Arica, la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) presentó su nueva iniciativa que busca garantizar la seguridad en el desarrollo del evento.

Con la instalación de un Punto Seguro, las autoridades pretenden formar un espacio de encuentro, atención y de apoyo para la comunidad, que estará ubicado al costado del excine Colón (calle 7 de junio 188), durante los días de celebración.

"El municipio redoblará todos sus esfuerzos para la prevención, disponiendo el apoyo de funcionarios quienes estarán presentes en todo el circuito y las calles utilizadas para este carnaval", explicó la directora de Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal.

Este Punto Seguro permitirá coordinar junto a las distintas policías e instituciones de orden público, el apoyo a personas frente a una emergencia. Además de resguardar los espacios promoviendo el autocuidado para generar mayor sensación de seguridad en la comunidad.

Al respecto, el jefe del Departamento de Emergencia y Protección Civil, Gustavo Donoso, explicó que en cada versión de este evento, la Municipalidad de Arica se preocupa de preparar un Plan de Contingencia, el cual está en concordancia y cumple con los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter