Con un punto informativo-preventivo sobre las altas cifras de VIH, la seremi de Salud de Arica y Parinacota y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Tacna, realizaron una jornada informativa en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Perú.
"La salud no tiene fronteras y esa es la gran convicción que tenemos como SEREMI de Salud junto a DIRESA. El objetivo de la campaña binacional es sensibilizar a la población general que transita entre las fronteras de Chile y Perú sobre prevenir el VIH y las infecciones de transmisión sexual", expresó la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba.
A su vez, el director ejecutivo de Epidemiología de DIRESA, Edgard Tejada, comentó que "queremos contribuir a la prevención de un problema de salud que es considerada una pandemia a nivel mundial, y tanto en Tacna como en Arica tenemos altas cifras de VIH. Pretendemos prevenir el incremento de número de casos de infectados y se pueda controlar la enfermedad", indicó.
La actividad forma parte de los compromisos suscritos por los equipos de Salud de Arica y Parinacota, y Tacna, en el marco del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo de Chile y Perú, instancia que busca desarrollar problemáticas comunes y fortalecer el proceso de cooperación e integración fronteriza.