El trabajo que se realiza en materia de Manejo Sustentable de las Tierras de Cultivo en la Región de Arica y Parinacota, donde existen 21.259 hectáreas bajo esta modalidad, fue destacado por el Banco Mundial.
La gerenta de la entidad, Gabriela Encalada, alabó el profesionalismo y prolijidad en el desarrollo de esta labor, la que busca reducir el impacto del Cambio Climático, quien destacó el trabajo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) especialmente en Putre.
El Director Regional de Conaf, Héctor Peñaranda, resaltó el trabajo en mejorar la absorción de carbono en bosques nativos, vegetación y bofedales e indicó que "estas cifras son muy importantes para recuperar suelos con utilidad para la ganadería camélida y conservar las especies silvestres".
De acuerdo a las cifras que maneja el Banco Mundial, la localidad de Putre cuenta con 21.529 hectáreas bajo Manejo Sustentable, lo que ha permitido absorber 1 millón 352 mil toneladas de Dioxido de Carbono (CO2) en un plazo de 5 años.
Con estos antecedentes Chile es el primer país Latinoaméricano en firmar un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones (ERPA) y el tercero a nivel mundial.