Una banda dedicada al tráfico de drogas fue desbaratada por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, en el marco de la operación denominada "Reencarnación".
El modus operandi de la organización criminal comenzaba con el líder, quien está recluido en el centro penitenciario Colina II en Santiago. El sujeto era quien organizaba los traslados de narcóticos a la capital para su distribución, la cual ingresaba por Arica y era transportada vía terrestre.
En un trabajo realizado en conjunto con la Fiscalía de Arica, un camión fue interceptado durante su viaje a Santiago, en cuyo interior fueron encontrados 14 kilos 296 gramos de clorhidrato y pasta base de cocaína.
En la oportunidad, fueron detenidos dos hombres quienes transportaban la droga arriba del vehículo. Posteriormente, fueron identificados otros tres individuos mediante órdenes de entrada y registro en domicilios de Arica, lugares donde fueron halladas evidencias que asociaban a los sujetos al delito, así como también sustancias ilícitas.
Las cinco personas (tres chilenos, una paraguaya y un boliviano) pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por Infracción al Artículo tres de la Ley 20.000. Tras la jornada, tres quedaron en prisión preventiva, en tanto que los otros dos quedaron con medidas cautelares.