Carabineros de la ciudad de Arica se sumaron al lanzamiento nacional del Plan Integral de Seguridad, iniciativa que incrementa la dotación y la logística durante las fiestas de fin de año.
En este sentido, los servicios extraordinarios apuntan a combatir el explosivo aumento de la delincuencia durante estas fechas, además de otros delitos como el comercio informal, la venta de fuegos artificiales clandestinos, el comercio de billetes falsos, entre otros.
"Este Plan Integral de Seguridad implicará destinar personal necesario a fin de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad, sin descuidar en ningún momento los niveles de vigilancia de los cuadrantes", señaló el Coronel Luis Rozas, prefecto de Arica.
El oficial agregó que el llamado a la comunidad es iniciar con el auto cuidado, fomentando una cultura de prevención ante el aumento de los delitos de robo con sorpresa.
Por su parte la gobernadora Mirtha Arancibia expresó que "estamos nuevamente como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto a Carabineros para lanzar el plan Navidad Segura, con el que se busca entregar recomendaciones a las persona, respecto al autocuidado y cómo prevenir la ocurrencia de delitos en esta época".