Personal del OS-9 de Carabineros de Arica, frustró el intento de robo de más de 66 millones de pesos desde una sucursal Serviestado. El hecho terminó con cuatros sujetos detenidos en flagrancia.
El hecho ocurrió pasada las 1:00 de la madrugada del domingo, oportunidad en la que fue activada la alarma de la bóveda del recinto ubicado en 21 de Mayo. Hasta el lugar llegó personal policial, quienes detectaron un forado hacia el entretecho.
Los sujetos habían desconectado las cámaras de seguridad para no ser detectados durante el ilícito. Sin embargo, la alarma de seguridad se activó correctamente, dando la alerta a una de las encargadas de la empresa, quien llamó a Carabineros.
Según lo informado por la jefa de OS-9, teniente Elizabeth Ibacache, los sujetos una vez en el interior, con una herramienta oxicorte, abrieron una de las cajas donde se mantenía la suma de 66 millones de pesos, dinero que no lograron extraer, gracias a la rápida llegada del personal de la Sección OS-9 al lugar y la cooperación de personal de la Primera Comisaría, quienes precisamente se encontraban en servicio de ronda policial focalizada en el sector céntrico.
Intento de fuga
Al percatarse de la presencia policial, los cuatro individuos, quienes poseen un nutrido prontuario policial, intentaron sin éxito darse a la fuga, siendo interceptados cerca de las 06:00 de la mañana, aún en los techos de la entidad bancaria, procediendo a su detención y a control de detención.
Ante los hechos, el fiscal de turno dispuso que la investigación quedara a cargo de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 y Labocar Arica, para peritajes posteriores en el lugar.
Los imputados, todos mayores de edad, mantienen antecedentes por robo en lugar habitado y no habitado, robo frustrado, hurto, robo con intimidación, lesiones graves, amenazas contra particulares, receptación, robo con violencia, robo con intimidación, daños y robo de accesorio de vehículos.
Las diligencias investigativas continúan a fin de establecer si esta posible banda, venía perpetrando otros robos en la ciudad y su conexión con otras organizaciones criminales, señaló la teniente Ibacache.