Este martes se dio inicio al Programa de Innovación Social de Corfo, que busca impulsar soluciones novedosas, efectivas y sostenibles para cinco problemas que aquejan a la Región de Arica y Parinacota, y que fueron definidas previamente junto a actores locales.
Los cinco desafíos a abordar son: disminuir el índice de drogadicción y narcotráfico; mejorar la gestión y manejo de residuos; disminuir la congestión vehicular en la capital regional; fomentar la participación de jóvenes en iniciativas sociales y aumentar la inclusión e interculturalidad en espacios públicos y comunitarios.
Etapas
Durante julio se ejecutarán tres talleres de Ideación, cuyo horario será de 09:00 a 13:00 horas. El primero está programado para el viernes 6 de julio en el cowork WakiLabs. Los siguientes serán los días 12 y 13 de julio en la Universidad Santo Tomás e Inacap Arica, respectivamente.
En estos talleres se presentarán los desafíos y se trabajará, junto a los participantes, para luego seleccionar 25 ideas, que pasarán a la etapa de desarrollo de prototipos, donde serán mejoradas con el apoyo de mentores.
Finalmente, los mejores proyectos recibirán un financiamiento de hasta 25 millones de pesos por parte de Corfo para validar el prototipo. La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de julio en el sitio web de Corfo.