Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron formalizadas este martes en Arica por el delito de porte de artefactos incendiarios y desórdenes públicos, luego de ser detenidos por el porte y lanzamiento de bombas molotov durante la marcha local del 8M.
Los individuos fueron detenidos en avenida Comandante San Martín, en las cercanías de la Gobernación Marítima, lugar donde iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales.
Según expuso la Fiscalía Regional, dos de los sujetos lanzaron contra personal policial apostado en el lugar los elementos incendiarios, mientras que la tercera involucrada tomó un bidón con líquido acelerante, con el que avivó el fuego de las barricadas.
La segunda mujer ambién fue acusada de lanzar una bomba molotov a la prefectura de Carabineros. Durante la audiencia, fueron reproducidas imagenes de video que captaron a los impudatos portando y lanzando los artefactos.
Si bien la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, el Tribunal de Garantía rechazó la petición decretando arresto domiciliario nocturno. Frente a ello, el ente persecutor apeló en audiencia, por lo que los imputados quedaron detenidos a la que espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.