Con una tradicional ceremonia ancestral se dio inicio al Carnaval Andino en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celebración había sido suspendida en los dos años previos a causa de la pandemia de Covid-19.

Con una tradicional ceremonia ancestral se dio inicio al Carnaval Andino en Arica
 @MuniArica
Llévatelo:

La Municipalidad de Arica, la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi, dieron inició al mega evento cultural con la tradicional ceremonia ancestral de la Pawa.

En la instancia, los organizadores agradecieron a la Tierra y pidieron por el éxito de la XX versión del Carnaval Andino con la fuerza del Sol.

Debido a la pandemia de Covid-19, el evento cultural  fue suspendido en dos oportunidades, y en esta nueva versión 2023, la música y los bailes característicos de la celebración se llevarán a cabo desde el 3 al 5 de febrero en un circuito que recorre el centro de la ciudad.

En este contexto, las autoridades entregaron un mensaje especial de unión y solidaridad, además de brindar toda la alegría y fuerza a los 16 mil bailarines y músicos que reúne nuevamente la competencia.

"Es un evento que integra a Chile, Perú y Bolivia en este encuentro, por eso que nos vaya muy bien, se lo pedimos a nuestra Pachamama para que fuera un gran momento que nos permita compartir y celebrar entre todos y todas", expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

La actividad congregó a cientos de personas este viernes, entre ellas ñustas, incas y funcionarios municipales, quienes recorrieron el circuito de este evento multicultural que se enmarca como uno de los carnavales más atractivos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter