La Seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota anunció que en 2019 se dará inicio al proyecto para construir el Cruce de Las Maitas por el Río San José, trabajos que ayudarán a disminuir el aislamiento que sufre el sector producto de la bajada de las aguas durante la época estival.
La iniciativa contará con una inversión de 6.900 millones de pesos y contempla la construcción de un atravieso por la zona, instalación de red de ciclovías, calzadas, paraderos e iluminación.
Los trabajos tendrán una extensión de 10 kilómetros entre el sector El Buitre y el camino de Azapa.
"La iniciativa es parte del plan de mejoramiento de la conectividad del Valle de Azapa, ya que mucha gente -entre ellos agricultores de los sectores de Alto Ramírez- desplazan sus productos hasta el Terminal del Agro a través de esta ruta", señaló el seremi Guillermo Beretta.
El proyecto se encuentra en etapa previa para su licitación. Al mismo tiempo, la expropiación de los terrenos alcanza un 95 por ciento de avance.
Los trabajos consideran no sólo obras viales, sino también saneamiento y drenaje, señalización, seguridad vial y modificación de servicios.