Corte de Apelaciones confirmó condena por maltrato animal en Arica
Se ratificó la pena de dos años de presidio menor en su grado medio.
No se logró comprobar la autoría de una agresión sexual en contra del can.
Se ratificó la pena de dos años de presidio menor en su grado medio.
No se logró comprobar la autoría de una agresión sexual en contra del can.
La Corte de Apelaciones confirmó la condena en contra de D.C.B., por el delito de abandono o maltrato animal, por la muerte de "Weichafe", cachorro de seis meses que fue agredido sexualmente en Arica.
Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2020, cuando el sujeto llegó junto al animal a una clínica veterinaria, asegurando que lo había encontrado en la carretera, aunque se comprobó que el can vivía en una parcela de la madre del sujeto.
El análisis del veterinario constató la desnutrición del animal y estableció que fue víctima de un ataque zoofílico, del cual no se pudo determinar la autoría, y que llevó a la muerte del perro un día después.
La fiscal Érika Romero planteó que "estamos muy contentos de haber logrado una condena tan significativa por un delito de maltrato animal con resultado de muerte (...) Estos hechos tuvieron lugar en una parcela al interior de San Miguel de Azapa, donde el animalito se encontraba solo, no se le suministraba agua ni comida, tenía que obtener estos recursos de lugareños, por lo que estaba deshidratado y además desnutrido".
De esta manera, se ratificó la pena de dos años de presidio menor en su grado medio, que el acusado se encuentra cumpliendo en libertad.
La fiscal Érika Romero, de @Fiscalia_Arica, se refiere a la confirmación de la sentencia contra acusado por el maltrato animal que terminó con la muerte del can “Weichafe”. pic.twitter.com/cQpU2OQ4HO
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) May 23, 2024