La Corte de Arica ratificó la prisión preventiva para A.D.R.R (22 años), quien fue detenido el lunes 18 de mayo pasado en el centro de la ciudad y en pleno toque de queda.
El Tribunal rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y mantuvo la medida del joven, imputado por los delitos consumados de desórdenes y poner en peligro la salud pública.
Según el ente persecutor, alrededor de la 0:30 hora del lunes 18 de mayo de 2020, en la intersección de la calles Óscar Belmar con Edmundo Flores, el imputado encendió neumáticos en la vía pública. Al advertir la presencia de personal militar, el individuo huyó del lugar.
Posteriormente, también en calle Óscar Belmar, el imputado junto a otros sujetos, comenzó a levantar y encender barricadas en el centro de la calzada impidiendo el tránsito vehicular.
Finalmente, el hombre fue detenido por personal de Carabineros, con posterioridad a los desórdenes públicos, sin contar con salvo conducto o permiso temporal, infringiendo la restricción impuesta por autoridad ante la emergencia sanitaria por coronavirus.