Crecidas de ríos en Arica por lluvias preocupa a las autoridades
Precipitaciones aumentaron los caudales del Lluta, San José y Acha.
Municipio habilitó cuatro albergues para los damnificados.
Precipitaciones aumentaron los caudales del Lluta, San José y Acha.
Municipio habilitó cuatro albergues para los damnificados.
Las inminentes bajadas de los ríos Lluta, San José y Acha preocupa a las autoridades de Arica y Parinacota, pues las intensas lluvias en la zona hicieron aumentar el caudal de los citados cursos fluviales, que podrían alcanzar el mar en un época en que no es frecuente.
![]() |
| Se esperan precipitaciones hasta el viernes en la zona. (Foto: @danigalvez_p) |
"Este frente va a durar hasta el viernes, por lo tanto estamos generando una serie de acciones que permitan en primer lugar tener acondicionado los cuatro albergues que ha dispuesto la municopalidad de Arica", señaló el intendente subrogante, José Durán.
Durán añadió que "estamos haciendo un catastro de todos aquellos sectores que estan cercanos a cerros porque como no estamos aciostubrados a este tipo de lluvia pueda haber algun tipo de deslizamiento".
El intentedente subrogante señaló que desde este lunes está abierto un albergue en la escuela "Ignacio Carrera Pinto", donde los niños y sus madres recibirán alojamiento y todas las comidas diarias.
La decisión se tomó ante la precaria situación en que quedaron las chozas de material ligero de estos campamentos luego de la llovizna y ante la inminente bajada del caudal de la quebrada de Acha.