Delegado de Arica: "Tenemos muy claro que enfrentamos al crimen organizado; hay determinación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Saberlo nos permite determinar las brechas con las que la institucionalidad tiene que dar respuesta", destacó Ricardo Sanzana.

En entrevista con Cooperativa, la autoridad regional afirmó que se ha implementado "una dinámica distinta para enfrentar" este tipo de delitos.

Delegado de Arica:
 Archivo/referencial

Destacó los megaoperativos policiales realizados en la ciudad durante el año, los que han permitido la detención de delincuentes vinculados a peligrosas bandas criminales.

Llévatelo:

El delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, abordó este sábado la crisis de seguridad por crimen organizado que enfrenta el norte del país, en especial su región, asegurando que el Gobierno tiene "muy claro" el diagnóstico de la situación y la postura para enfrentar estas bandas criminales.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Sanzana afirmó que "hay una determinación por parte de este Gobierno de perseguir el crimen organizado, de poner el nombre a las cosas como son y luego tomar las medidas como corresponde".

"Tenemos muy claro el diagnóstico. Saber que estamos combatiendo el crimen organizado nos permite determinar las brechas con las que la institucionalidad tiene que dar respuesta", puntualizó la autoridad regional.

En esta línea, explicó que entre las medidas ya implementadas está la creación del Consejo contra el Crimen Organizado, instancia en la que "participan distintas instituciones, no sólo policiales"; también la incorporación de más personal en la Fiscalía y en las policías; y la entrega de más recursos que permitan un mejor análisis de estos casos en Arica.

"Hay una dinámica distinta para enfrentar lo que nosotros entendemos se debe enfrentar de esta manera (...) El crimen se organiza y por lo tanto el Estado también, la situación amerita medidas de otro tipo para poder enfrentarlo", puntualizó Sanzana.

Finalmente, el delegado destacó los megaoperativos policiales realizados este año en la ciudad, que han permitido la detención de delincuentes y desbaratar bandas dedicadas al crimen organizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter