Una grave denuncia en contra de un hogar de ancianos fue realizada este miércoles en Arica, luego que a través de redes sociales comenzaran a ser difundidas diversas fotografías y videos de presuntos maltratos ocurridos al interior de un recinto ubicado en el sector del Cerro La Cruz.
Las imágenes fueron publicadas a través de una cuenta de Instagram, las que luego fueron replicadas en Facebook, y en la que se aprecian personas de la tercera edad en deplorables condiciones de vida.
La noticia llegó a oídos del concejal Luis Malla, quien solicitó a la Municipalidad de Arica oficiar al Servicio Nacional del Adulto Mayor, para iniciar fiscalizaciones a la casa de acogida apuntada e iniciar investigaciones para esclarecer los hechos.
El edil conversó al respecto con Cooperativa Regiones, oportunidad en la que señaló la petición adjunta las fuertes imágenes que han sido publicadas en las redes sociales.
"Son videos muy fuertes, fotos e imágenes que dan mucha pena, rabia e impotencia. Esto nos lleva a transformar esa rabia en un actuar efectivo para tratar de solucionar esto, que pare de una vez si es que esto es así y que se investigue. Si en verdad hubo vejaciones a los adultos mayores, hay que buscar las máximas sanciones como municipio".