Detenido el presunto líder de banda criminal dedicada al tráfico de migrantes en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI buscaba a este sujeto desde 2022, luego que la organización criminal en la que participaba fuera desarticulada.

Detenido el presunto líder de banda criminal dedicada al tráfico de migrantes en Arica
 Policía de Investigaciones

"Ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó regularmente a nuestro país en 2022 a más de 1.700 personas", detalló la policía sobre este sujeto.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI detuvo este viernes en Arica a un sujeto con orden de detención pendiente por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Por medio de un trabajo investigativo, el acusado fue individualizado en 2022 como uno de los líderes de una organización dedicada a ese delito.

El jefe de Britrap de Arica, subprefecto Juan Santelices, informó que el antisocial "ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó regularmente a nuestro país en 2022 a más de 1.700 personas".

Esta banda criminal fue desarticulada en su totalidad por funcionarios de la Britrap de la PDI Arica en 2022. Sin embargo, desde dicho operativo este imputado se mantenía prófugo.

Por instrucción de la Fiscalía local, el imputado -de nacionalidad venezolana- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter