"Digitalizar la evangelización" será el mensaje de la misa de víspera de La Tirana

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Radio Cooperativa

"Tenemos que usar las tecnologías, las redes sociales", reflexionó el rector del Santuario, Carlos Inarejo.

La eucaristía comenzará a las 22:00 horas de este lunes en el poblado tarapaqueño.

 Iquique desde el aire

Se esperan más de 100 mil peregrinos este lunes.

Llévatelo:

"María en la nueva evangelización", será el tema central de la eucaristía en vísperas de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, que se celebrará a partir de las 22:00 horas de este lunes en el poblado ubicado en la Región de Tarapacá.

Según señaló al diario La Estrella de Iquique el rector del Santuario, Carlos Inarejo, el mensaje se basa en el uso de las nuevas plataformas digitales para llevar el mensaje de la "chinita" del Carmen a los peregrinos. 

"No es que haya una nueva evangelización, sino que, con María, adoptamos todos los medios que tenemos ahora, las redes sociales, los medios de comunicación", sostuvo. 

El presbítero indicó además que es la sociedad la encargada de que el mensaje se tecnologice

"La misma sociedad nos hace que la evangelización vaya cambiando. Ya no podemos evangelizar sólo con papelógrafos, sino que tenemos que usar las tecnologías", remarcó Inarejo. 

La misa de esta jornada será oficiada por el obispo de Iquique, Guillermo Vera, quien será acompañado por sus símiles de Antofagasta y Arica, en una ceremonia que espera congregar más de 100 mil fieles

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter