El diputado por Arica, Vlado Mirosevic, informó este lunes la donación del 50 por ciento de su dieta parlamentaria para el Banco Solidario de Alimentos, iniciativa de su autoría que reúne productos no perecibles para ir en ayuda de las familias más afectadas económicamente por la paralización parcial de Arica y Parinacota.
En total, el parlamentario entregó 3.400.000 de pesos para la causa, que ha ayudado hasta hoy a familias bajo la línea de la pobreza, trabajadores de ferias libres, choferes de la locomoción colectiva y desempleados.
"Esta es una iniciativa solidaria en un momento difícil para muchas familias ariqueñas. De mi parte es un pequeño gesto pero que no elude el debate de fondo que es reducir legalmente la dieta parlamentaria, tal como venimos luchando desde hace tiempo. Aunque muy tarde, espero que esto se apruebe rápido", dijo Mirosevic.
El Banco Solidario de Alimentos ha recibido la colaboración de cientos de personas desde su apertura a finales de abril, sumando además la ayuda otorgada por el embajador de Taiwán en Chile, Diego Wen, quien aportó alimentos para 200 familias de la ciudad y 350 mascarillas para personal del sector de la salud y locomoción colectiva.