Casi 40 kilos de droga y dos ciudadanos chilenos detenidos, fue el saldo que dejó un operativo antidrogas en la ciudad de Arica, realizado por la Brigada Antonarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.
La operación, denominada "Alameda", llegó hasta la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta, luego que los efectivos siguieran a los sospechosos, quienes se dirigían vía terrestre hacia la zona central con la droga.
Al momento de la detención, los sujetos fueron sorprendidos con 30 paquetes de clorhidrato de cocaína, cuyo peso bruto era de 32 kilos 200 gramos. A esto se sumaron cuatro paquetes de cocaína base con tres kilos 610 gramos, y seis paquetes de cannabis sativa de tres kilos 200 gramos. Además, fueron incautados teléfonos celulares, dos automóviles y 494.000 pesos en efectivo.
Tras la detención, la PDI registró un domicilio de Arica, lugar en el que fueron encontrados 20 envoltorios de cocaína base, 461.000 pesos, 100 dólares y un celular. Los involucrados fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.