En Arica realizarán seminario sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad contará con la participación de organismos de seguridad y resguardo del derecho de los migrantes.

En Arica realizarán seminario sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes
 Archivo (Referencial)

El fenómeno de trata de personas se ha incrementado en la Región de Arica y Parinacota en los últimos años.

Llévatelo:

El próximo lunes 30 de julio se realizará en Arica el seminario "Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes", iniciativa liderada por la oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes de la Municipalidad local.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Municipal y su objetivo es crear conciencia dentro de la comunidad, además de dar a conocer la realidad que afrontan los cientos de migrantes que llegan a la Región de Arica y Parinacota regularmente.

Según explicaron desde la administración comunal, la trata de personas se ha incrementado significativamente a nivel mundial, problema que afecta particularmente a la zona norte por su calidad fronteriza.

"Es una actividad extremadamente lucrativa y negativa, donde se aprovecha la vulnerabilidad de las personas, quienes muchas veces por problemas socioeconómicos y la búsqueda de nuevas expectativas contribuyen a ser víctimas de tráfico y de trata", señalaron los organizadores del seminario.

Como expositores estarán presentes el Organismo Internacional para los Migrantes (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes y la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota.

Entre los temas a tratar estarán las leyes existentes, casos de tráfico de migrantes a nivel local y las principales causas y la judicialización de casos, como también el trabajo articulado con las distintas instituciones ligadas al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter