Con afiches, musica y gigantografías, familiares y amigos del soldado de tropa Juan Carlos Roa Caro, se manifestaron en Arica para pedir justicia por la muerte del joven de 20 años que falleció dentro del regimiento Coraceros de la ciudad el pasado 28 de noviembre de 2021.
Aurora Caro, madre del joven comentó a Cooperativa Regiones que las personas acusadas del homicidio siguen dentro del regimiento con ciertos privilegios.
"Ha pasado más de un mes de la muerte de mi hijo y sabemos que las personas acusadas andan libres en el regimiento, salen a fumar cigarros, su condena debería ser perpetua. Cuando murió había mucha gente alrededor y necesitamos claridad", expresó.
El capitán de la primera brigada Acorazada "Coraceros", Guillermo Altamirano, comentó que los acusados están detenidos en una instalación del regimiento dispuesta para estos casos.
"La justicia (militar) dispuso que se mantuvieran allí, se tramitó sus bajas, hasta que no se establezca la condena estaran en el recinto que la justicia determine. Los detenidos fueron notificados como autores de homicidio calificado".
El padre del soldado, Juan Carlos Roa, dijo que la familia tuvo acceso a las cámaras de seguridad y observó en las grabaciones a más personas involucradas, pero denunció que éstas no están incluidas en el sumario que abrió el Ejército.
"En las cámaras vemos que están los guardias y otros jóvenes que estaban en el auto acompañando a este asesino, pero no están en el sumario. Conversamos con el abogado, trajo las hojas para poder apelar contra el regimiento", apuntó el progenitor.
La familia por sus propios medios reunió dinero para trasladarse en un bus particular desde Chillán hasta la ciudad de Arica, y ha recibido apoyo de juntas de vecinos para su alimentación y del municipio local para el alojamiento.