Fiscal detalló hallazgo de dos cuerpos en Arica tapados con concreto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay un trabajo bastante elaborado, de muchas horas hombre y con mucho gasto en materiales por parte de esta organización", contó el persecutor Mario Carrera.

Esto se da en medio de una investigación por la célula local "Los Gallegos" del "Tren de Aragua".

Fiscal detalló hallazgo de dos cuerpos en Arica tapados con concreto
 PDI Arica
Llévatelo:

Las Brigadas Antinarcóticos y de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron dos cuerpos enterrados en una vivienda de la toma del cerro El Chuño de la ciudad de Arica, lo que se da en medio de una investigación respecto a la célula local del "Tren de Aragua". 

El fiscal Mario Carrera detalló que los cadáveres estaban "a una profundidad considerable, estaban totalmente embalados", y ahora se está analizando "si hay rasgos de tortura, que es lo que nosotros estimamos que, de confirmarse sus identidades, confirmaría también esa situación".

Además, el persecutor afirmó que "había una suerte de concreto bastante contundente sobre sus cuerpos, por lo tanto, aquí hay un trabajo bastante elaborado, de muchas horas hombre y con mucho gasto en materiales por parte de esta organización".

"Sin perjuicio de ello, fuimos capaces de dar con el lugar, de poder recuperar los cadáveres y con eso ahora confirmamos más homicidios que son precisamente causadas por esta organización 'Tren de Aragua', básicamente la célula de 'Los Gallegos'", resaltó el fiscal Carrera. 

Por su parte, el prefecto de la PDI Leonardo Poblete indicó que "por antecedentes investigativos que manejamos nosotros, se nos indicó que posiblemente en este sector estaban los cuerpos, el proceso todavía no finaliza, tenemos que seguir revisando el sector, pero tenemos dos cuerpos ubicados".

Este es el tercer operativo de búsqueda que realiza la policía civil en este sector. De confirmarse la identidad de las víctimas, podría tratarse de dos personas nacionalidad extranjera que habrían sido asesinadas en junio del 2022 y que estaban siendo buscadas por la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter