Fiscalía de Arica pide cadena perpetua para sujeto que asesinó a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Alvarado ingresó por un ventanal al domicilio de la víctima y le propinó siete puñaladas.

Luego intentó suicidarse, pero no lo consiguió.

Fiscalía de Arica pide cadena perpetua para sujeto que asesinó a ex pareja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía de Arica solicitó una pena de presidio perpetuo calificado contra un sujeto llamado Marcos Alvarado Ortega, imputado como autor del delito de femicidio de su ex pareja, de 49 años e iniciales F.D.D.

El crimen ocurrió en septiembre de 2019 al interior del domicilio de la víctima, en el condominio Puerta del Pacífico IV de la ciudad.

En el libelo acusatorio, presentado ante el Juzgado de Garantía, se solicitó la máxima sanción que contempla el Código Penal (sólo al cumplir 40 años de cárcel efectivos, el condenado podría optar a beneficios).

De acuerdo con la investigación liderada por el fiscal Elías Gutiérrez y la Brigada de Homicidios de la PDI, el asesinato se registró cerca de las 16:00 horas del 10 de septiembre pasado. El imputado se dirigió al domicilio de su ex pareja y, luego de que ella no lo dejara entrar, ingresó al inmueble por un ventanal, iniciando una discusión con la mujer.

Alvarado le propinó a la víctima siete heridas con un arma blanca en distintas partes de su cuerpo, provocando su muerte en el lugar. Tras ello, se autoinfirió diversas lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital. Fue formalizado el 28 de septiembre del año pasado, y se ha mantenido desde esa fecha en prisión preventiva.

Tras presentarse la acusación, se dispuso para septiembre la audiencia de preparación de juicio oral, informó el Ministerio Público en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter