Un hombre de 55 años de edad se mantiene grave tras haber sido haber sido abrazado por un desconocido quien aprovechó el momento para propinarle una estocada en el corazón en pleno centro de Arica.
El hecho se produjo el día jueves en calle Pedro Montt, entre Thompson y 18 de septiembre, cuando -según la declaración de testigos-, la víctima fue abordada por una persona la cual aún no ha sido identificada por la policía, informó el diario La Estrella de Arica.
Fue en ese momento en donde el desconocido sujeto abrazó al hombre identificado como Waltom Enrique López Iribarren, causándole una estocada en el sector del corazón.
Tras el ataque el agresor abandonó rápidamente el lugar, dejando a la víctima a la deriva, quien luego de unos minutos fue trasladado por personal del Samu hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé donde se le diagnosticó un "trauma de tórax por arma blanca", quedanto internado en el recinto fuera de riesgo vital, pero en estado grave.
La fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes llegaron tanto al centro asistencial, como al sitio del ataque en donde las cámaras no pudieron registrar el hecho pues ninguna apuntaba hacía el lugar.
El subcomisario jefe de la Brigada de Homicidios, Rafael Barrera, hizo un llamado a la comunidad para quien tenga información o haya sido testigo del brutal ataque se acerque hasta la Policía de Investigaciones para entregar más antecedentes a la investigación.