La PDI de Arica detuvo en el sector de la Playa Las Machas a un hombre con situación migratoria irregular que mantenía al interior de un ruco un computador portátil recientemente robado.
La especie fue sustraída el lunes desde un domicilio ubicado en el kilómetro 5 del Valle de Lluta, en la señalada comuna. La investigación estableció que los ladrones escalaron un muro perimetral e hicieron un forado en una muralla para acceder a la vivienda, desde donde robaron joyas, televisores, balones de gas y un notebook.
El denunciante expresó a la PDI sospechas sobre un trabajador que realizó labores de reparación en su casa, pero no se presentó más luego del atraco. Este antecedente permitió a los detectives individualizar al sujeto y llegar hasta
Las Machas, donde lo encontraron al interior de un ruco.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero rápidamente fue alcanzado. Al realizar la revisión del inmueble precario, fue hallado el notebook consignado en la denuncia, por lo que se detuvo al individuo -de nacionalidad venezolana- por el delito flagrante de receptación.
Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Arica.