Hombre que cometió violentos robos en Arica fue condenado a 15 años de cárcel
El sujeto fue condenado por cometer dos robos con violencia ocurridos a fines de 2020 en el sector de Cerro Chuño.
El sujeto fue condenado por cometer dos robos con violencia ocurridos a fines de 2020 en el sector de Cerro Chuño.
La justicia condenó a 15 años y un día de cárcel a un sujeto, identificado como Guillermo Arboleda, por su participación en dos robos con violencia ocurridos a fines de 2020 en el sector de Cerro Chuño, en la Región de Arica y Parinacota.
La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía estableció que el 27 de noviembre de ese año, el sujeto -ayudado con otro individuo no identificado- abordó a una víctima a quien arrojó violentamente al suelo para luego robarle la mochila.
Casi un mes después, el 22 de diciembre, una mujer fue interceptada por el acusado y otro sujeto no identificado, quienes la tomaron fuertemente de las manos, arrojaron al suelo y arrastraron para arrebatarle una mochila y un bolso en el cual llevaba cosméticos para la venta.
Con las especies en su poder, uno de los sujetos realizó disparos al aire, antes de huir ambos del lugar con las especies sustraídas. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas de carácter leve en una muñeca y en la rodilla derecha.