El Servicio de Salud de Arica informó una serie de medidas como parte de un plan de acción por el Covid-19, cuyo objetivo es resguardad la salud de los habitantes de la región.
La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, señaló que las atenciones ambulatorias y cirugías electivas del hospital serán suspendidas desde el miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Asimismo, enfatizó que están aseguradas las cirugías para los tratamientos de cánceres y de urgencia.
En esta misma línea, el llamado a los usuarios es a no acudir al establecimiento hasta que sus horas de atención sean reprogramadas. Además, las personas en tratamiento y control por enfermedades crónicas recibirán la extensión de sus recetas médicas de modo que puedan continuar con sus fármacos.
Restricción en las visitas
A partir de este miércoles, solo se permitirá el ingreso de una visita por cada paciente y por espacio de una hora, de acuerdo a los horarios de cada servicio clínico. A su vez, las personas mayores no pueden realizar visitas a menos que sean pariente único del usuario hospitalizado. También fueron suspendidas las visitas a los pacientes en aislamiento.
Por último, la directora del SSA anunció que a contar de hoy funcionará una mesa de ayuda para resolver dudas de la comunidad usuaria del Hospital de Arica a través del celular 09 96421484, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:45 horas.