Incautan 214 kilos de cocaína ocultos en brocas de perforación minera
Adiós al "Tati": La emotiva despedida de José María Buljubasich en Universidad Católica
Caída de gigantografía por fuertes vientos provocó corte de luz en Vitacura
Fiesta de la Longaniza regaló 5.000 choripanes en Chillán: Tuvo cifra récord de público
Una indagatoria de la Fiscalía permitió a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) interceptar un camión cargado con poco más de 214 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que estaba oculta en brocas de perforación de uso minero.
“Para ver la logística que manejan las organizaciones criminales, este es un claro ejemplo. Aquí, con la información que nace de un procedimiento en Perú, y canalizado acá en Chile. Esto nos dio la posibilidad de ubicar en nuestro país este cargamento. Se logró romper una de estas brocas, y poder revelar que contenía droga, específicamente clorhidrato de cocaína que inicialmente seria de origen colombiano.”, indicó el subprefecto Víctor Pérez, jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI.
La droga incautada tiene un valor en el mercado ilícito chileno de más de 1.700 millones de pesos. Sin embargo, se presume por la logística utilizada que su destino final era Europa, donde alcanzaría un valor aproximado de 7.500 millones de pesos.
Garúa persistente, desprendimientos y suspensión de clases: La afectación en Arica por sistema frontal
Juicio abreviado cierra con pena de 300 días para autores de "conspiración terrorista"
Sospechosos de homicidio en La Cisterna fueron detenidos en Arica
Investigan hallazgo de cuerpo en cerro Chuño de Arica
