El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arica, informó sobre el inicio del retiro del mobiliario acumulado en el Liceo Politécnico, hecho denunciado el pasado 5 de junio por al Consejo Regional.
El viernes 21 de junio comenzó la limpieza de un sector utilizado como almacen de todos los recintos educacionales de la ciudad, y que mantenía preocupados a los padres y apoderados ante el riesgo de proliferación de roedores.
El proceso, según informaron del DAEM, demorará seis días en los que camiones de Aseo y Ornato trasladarán los escombros del patio del Politécnico. A la fecha, han sido más de 40 toneladas de mobiliario en desuso retirados del lugar.
Reutilización de mobiliario
Por otra parte, parte del material dado de baja está en condiciones de ser utilizado por organizaciones sociales. Desde el organismo informaron que para adquirir parte del material, es necesario solicitarlo mediante un escrito dirigido a la Municipalidad, describiendo el tipo de organización y la labor que realiza, cantidad y tipo de mobiliario que requiere.
La aprobación de la entrega pasará por el Concejo Municipal, quienes en votación decidirán a quién donarlos.
"Se estima que el retiro del mobiliario en mal estado que se está depositando en el vertedero municipal, se extenderá hasta el próximo viernes, cumpliendo el objetivo de despejar totalmente un importante sector del Politécnico, que por mucho tiempo se ocupó como sitio de acumulación de material dado de baja proveniente de otras escuelas", señalaron desde el DAEM.