Los habitantes de la comuna de Putre en el Altiplano chileno, finalmente podrán realizar sus trámites directamente en la localidad gracias a la instalación de un Registro Civil Digital.
El totem permitirá a los residentes de las comunas de Putre y General Lagos, en la Provincia de Parinacota, acceder directamente a los certificados de atención brindados por la institución de Gobierno, trámite que antes debían realizar a 152 kilómetros de distancia en Arica.
"Acceder a este tipo de certificados y a la Clave Única, que es la llave para muchos trámites del Estado, especialmente en lugares con alta concentración de personas, es una realidad que acerca y simplifica los servicios para las personas" indicó a Cooperativa Regiones el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz.
Por su parte, la alcaldesa de Putre, Marisel Gutierrez, destacó la medida por facilitar el acceso a los servicios para los habitantes de la comuna "Este totem es instrumento útil para la comunidad, de poder optar a sacar documentos rápido y en la misma comuna, de esta forma tenemos las misma oportunidades que en Arica" indicó la jefa comunal.
En Arica y Parinacota son 4 los totems de atención digital del Registro Civil, 3 ubicados en Arica y 1 en Putre.