Una tragedia logró ser evitada por una joven en Arica, quien encontró a su madre intentando quitarse la vida y la de su esposo, quien padece Alzheimer. La mujer de 54 años preparó una mezcla de diluyente y vino que dio de beber a su marido, para luego consumir del mismo modo el mortal brebaje.
El hecho quedó al descubierto luego que la hija de la pareja encontrara a sus padres, llamando de inmediato a la ambulancia para el traslado de urgencia al hospital Juan Noé.
Por instrucción del fiscal de turno, el caso fue tomado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica, quienes realizaron las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.
El organismo informó que la mujer presentaba un estado depresivo no tratado, provocado por problemas familiares y económicos, además de la enfermedad de su pareja.
"Una vez en el hospital regional, ambas personas ingresaron conscientes y estables, siendo sometidos a una revisión médica, quedando la mujer hospitalizada en el área de Psiquiatría, mientras que su esposo quedó en observación", concluyó el jefe de la BH Arica, subprefecto Carlos Bartheld.