La mañana de este lunes inició al juicio oral contra un hombre de nacionalidad extranjera imputado por el crimen de un joven de 18 años que trabajaba como repartidor de comida en Arica.
Una serie de lienzos y fotografías se desplegaron en el frontis del Juzgado de Garantía local bajo la consigna de "#JusticiaParaBenjamin", en un caso considerado de alta connotación regional, dadas la circunstancias y el contexto en el cual se desarrolló.
El hecho se registró la noche del 1 de enero del año 2021, cuando la víctima, que se desempañaba como delivery para un restaurante local, se dirigió al sector de Cerro Chuño para realizar el último pedido de la noche.
Allí fue emboscado por el acusado, quien, presuntamente al confundirlo con otra persona con la cual mantenía rencillas anteriores, le propició un disparo en la cabeza que acabó de forma inmediata con la vida de Benjamín.
A modo de manifestación, la madre del joven, junto a familiares y conocidos, se instalaron a las afueras del tribunal para exigir justicia en el marco del inicio del juicio.
"Se han visto avances, se han hecho audiencias, pericias, y todo lo demás de cara al juicio, pero es difícil. Hay un tema de querer una justicia rápida, uno quiere cosas ya, y a veces, la justicia es lenta. Lamentablemente", comentó la progenitora de Benjamín.
Como familia esperan "que el tipo pague, que le den los años que se merece", enfatizó.
La Fiscalía imputa el delito de homicidio, por el que pedirá que al imputado se le imponga una pena de presidio perpetuo.