En la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica fue realizada la inauguración del nuevo laboratorio digital, enmarcado dentro del programa de inclusión digital para personas mayores.
El proyecto es desarrollado por Senama, con la colaboración de Claro Chile y Fundación Chilenter, con el objetivo de impulsar la inclusión digital, instalando 10 laptops reacondicionados y capacitar a todo adulto mayor que quiera aprender a utilizar correctamente un computador.
Para esto, serán realizadas capacitaciones de alfabetización digital, lógica de un computador, introducción a internet, trámites y protección de datos personales, entre otros, mientras que Senama se encargará de la coordinación, cuidado de las instalaciones y entregará apoyo en materia de educación digital.
El intendente (s) de Arica y Parinacota, Raúl Gil, destacó que "este beneficio directo llegará a más de 300 adultos mayores, concretándose la entrega y puesta en marcha del funcionamiento del laboratorio digital, compuesto por 10 laptops y capacitaciones abiertas a todos los adultos mayores".
Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, Leonardo Cerda, destacó que "sabemos que nuestra tarea no es solo entregar conectividad, sino que también otorgar herramientas para que todos puedan ser parte de la era 4.0".
Cerda agregó que según cifras de Subtel, en nuestro país el 60% de las personas entre 61 y 75 años nunca han utilizado un computador. Debido a esto, comentó que "asumimos como prioridad la disminución de la brecha digital, por eso valoramos esta alianza con Chilenter y Senama, que busca favorecer el acceso esta comunidad".